domingo, 28 de agosto de 2011

Almendras Caramelizadas


Este fin de semana ha sido aventurero. Y pesar de grandes “agujetas”, aquí os dejo una nueva receta.

Como he dicho, mi gusto es el de preparar repostería, pero los entrantes o appetizers también me sucumben de vez en cuando. El que hoy os presento son unas almendras caramelizadas con un toque de romero, pero que se pueden preparar con nueces peladas u otro fruto seco sin tostar.

Son geniales porque a pesar de que se quedan caramelizadas, tienen un toque salado, ideal para acompañar cualquier cocktail.



Ingredientes
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de sal
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de sirope de maíz (o miel)
2 tazas de almendras peladas sin tostar
2 cucharadas de romero (si es fresco, mejor)

Precalentamos el horno a 180º, y preparamos la bandeja del horno con papel de hornear.

En un pequeño bol, mezclamos el azúcar con la sal. Reservamos

En un cazo, calentamos la mantequilla y el sirope (o miel) hasta que forme burbujas. Retiramos del fuego y añadimos las almendras y el romero. Revolvemos bien hasta cubrir todas las almendras con el “caramelo”.

Volcamos las almendras en la bandeja de horno previamente preparada sin el exceso de caramelo. Y espolvoreamos con 4 cucharaditas de la mezcla azúcar-sal.

Tostamos las almendras en el horno, durante unos 8/9 minutos, o hasta que empiecen a dorarse (en mitad de la cocción, es conveniente dar vueltas a las almendras con una cuchara de madera). Retiramos las almendras y las espolvoreamos con el resto de la mezcla azúcar-sal. Dejamos enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario