miércoles, 18 de abril de 2012

El Rollito de una Noche de Primavera

Siento el retraso. Sé que os debía un post desde hace algún tiempo, pero han sido unos días duros para la familia, por eso no he podido preparar nada. Pero aquí va...


No hay duda de que la Primavera está aquí. Así que vamos a aprovechar las largas tardes que nos quedan para preparar una buena cena. Así es como hemos descubierto este "Stromboli" de chorizo y pimientos. 
El Stromboli es un pan ítalo-americano, pero que, en este caso, hemos "españolizado" con nuestro chorizo, ya que normalmente se rellena de carne o jamón cocido.


No tengo que deciros que está riquísimo recién salido del horno, y que podéis prepararlo con lo que tengáis por casa: algo de embutido, queso, y unos pimientos asados. ¿Qué más se puede pedir? Pues, aquí va nuestra versión:

Ingredientes:
300 grs de harina de fuerza
15 grs de levadura de panadería
2 cucharaditas de sal
3 cucharadas de aceite de oliva
175 ml de agua templada

Nuestro relleno (ya os dije que esto va a vuestro gusto):
60 grs de chorizo en lonchas
150 grs de queso mozarella
unas hojas de albahaca
unos pimientos asados en tiras
pimienta negra

Mezclamos la harina, la levadura, y la sal. Vertemos el aceite y el agua para formar una masa suave. La trabajamos sobre una superficie enharinada, durante unos 10 minutos, hasta que no se nos pegue a las manos (si es necesario, ir añadiendo un poco más de harina). La tapamos y la dejamos en un lugar templado hasta que doble su volumen.

Una vez haya reposado, la trabajamos un poco más, y extendemos, con ayuda de un rodillo, hasta formar un rectángulo de unos 35x25 cms.

Calentamos el horno y engrasamos la bandeja. Distribuimos los ingredientes sobre la masa y sazonamos con pimienta.


Empezando por el lado largo, enrollamos la masa, y sellamos los extremos. Colocamos sobre la bandeja de horno. La tapamos y reposamos unos 5 minutos más.

Pinchamos el stromboli varias veces y lo untamos con aceite. Espolvoreamos con sal gorda (si la tenemos, con Maldon). Cocemos en el horno durante unos 30-35 minutos.

Se sirve cortado en rebanadas gruesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario