domingo, 23 de septiembre de 2012

Chocolate Truffle Tart (Welcome Autumn)

Oh, it's a long, long time from May to December
But the days grow short when you reach September...

El otoño está aquí. Mi estación favorita del año. Y con ella, la vuelta a la normalidad, al trabajo y a la cocina. Ya se echaba de menos un poco de estabilidad, pero no nos olvidaremos de lo disfrutado en los viajes, en la piscina, las fiestas y la playa.

Y para que no nos pongamos tristes por dejar atrás el buen tiempo, comenzamos la temporada con una tarta muy sencilla: base de galletas de chocolate y ganache de trufa. Es una tarta cremosa y parecida a un pudding.


Os cuento,

Ingredientes para un molde desmoldable de unos 20 cms de diámetro:

Para la base:
300 grs de galletas de chocolate (yo he utilizado unas de cuétara: fibra línea sin azúcar)
90 grs de mantequilla derretida

Para el relleno (ganache):
225 grs de chocolate de postres
90 grs de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
80 ml de nata líquida
60 grs de azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla

Primero preparamos la base de la tarta. Desmenuzamos lo máximo posible las galletas de chocolate (hasta que queden como pan rallado) y las mezclamos con la mantequilla derretida. Colocamos esta mezcla en el molde previamente untado de mantequilla. Compactamos bien con la ayuda de las manos. Que no quede nada sin cubrir.
Horneamos la base durante unos 10 minutos en horno precalentado a 175º. Retiramos y dejamos enfriar sin sacar del molde.

Deshacemos el chocolate con la mantequilla en un cazo a fuego muy bajo, sin parar de remover. Reservamos.

En un bol, mezclamos los huevos, la nata, el azúcar, la sal y la vainilla. Añadimos la preparación de chocolate anterior. Mezclamos bien.

Incorporamos el batido sobre la base ya horneada e introducimos en el horno precalentado a 175º durante unos 20 minutos.

Retiramos la tarta del horno. Sin sacarla del molde, la dejamos enfriar totalmente (sobre 2 horas). Después la metemos en el frigorífico durante, al menos, 4 horas (yo la dejé toda la noche).

Antes de servir, la retiramos del molde y espolvoreamos con cacao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario