jueves, 7 de febrero de 2013

Brownie


Dicen que el Brownie nació de la equivocación de un cocinero al intentar preparar un pastel de chocolate al que olvidó incorporar la levadura. ¡Pero qué rica equivocación!

Consiste en realizar una especie de bizcocho plano que cortaremos en cuadrados. Se pueden servir solos, para acompañar un vaso de leche. Pero si queremos preparar un postre más especial, los serviremos templados y acompañados de un poco de nata o una bola de helado.

Esta receta se considera básica en la repostería así que esta vez no hay excusas posibles. Son sencillísimos, riquísimos y duran unos cuatro días perfectos.

Allá vamos,

Ingredientes (para un molde cuadrado de unos 23 cms de lado):

8 cucharadas de mantequilla
1 taza de harina
1/4 taza de cacao en polvo
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal
1 taza de nueces peladas y en trocitos
250 grs de chocolate
1 + 1/4 tazas de azúcar
3 huevos

Antes de nada, forramos el molde con un poquito de mantequilla y papel de hornear (así nos será mucho más fácil desmoldar). Si no tuviéramos papel de hornear, simplemente espolvoreamos con un poco de harina. Reservamos.

En un bol, mezclamos la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reservamos.

En otro bol, incorporamos la mantequilla y el chocolate, y fundimos al microondas. Añadimos el azúcar y los huevos, uno a uno. Añadimos la mezcla de la harina. Batimos bien. Finalmente, incorporamos las nueces.

Incorporamos la mezcla en el molde previamente forrado e introducimos en el horno precalentado a unos 175º durante aproximadamente 50-60 minutos o hasta que al introducir una aguja, ésta salga limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario