miércoles, 11 de febrero de 2015

El bizcocho más fácil del mundo (el del yogur)


Estoy segura de que todos (o casi) hemos preparado alguna vez el bizcocho de yogur en casa, es tan fácil como contar hasta 3: 1 de aceite, 2 de azúcar y 3 de harina.
Pensaréis que ya no me esfuerzo nada por publicar recetas, pero no temáis, la verdad es que no podía dejar pasar la oportunidad de contaros la versión de naranja y chocolate que me inspiraron hace un par de meses.
Este de la foto lo preparé para una comida con amigos, y a los niños les encantó. Es una buena merienda para los peques.


 Ingredientes:

1 naranja
1 yogur natural
la medida del yogur de aceite de girasol (o de semillas)
dos medidas del yogur de azúcar
tres medidas del yogur de harina con levadura
1 tableta de chocolate (150 grs)
3 huevos
100 grs de almendra laminada
un par de cucharas más de azúcar

Comenzamos lavando y limpiando muy bien la naranja. Le cortamos y desechamos la ramita. La partimos (monda incluida) en cuadrados, que trituraremos con una batidora hasta que nos quede una pasta homogénea.
Incorporamos la pasta de naranja en un bol grande, a la que añadimos los huevos. Batimos con las varillas eléctricas. Seguimos incorporando los ingredientes: el yogur, el aceite, el azúcar, y la harina. Batiendo bien después de cada adición.
Troceamos la tableta de chocolate y la incorporamos a nuestro batido.
Volcamos la crema sobre un molde cuadrado previamente engrasado y enharinado.
Cubrimos con la almendra laminada e inoperamos un par de cucharadas de azúcar sobre esta.
Metemos en el horno, precalentado a unos 180º, durante unos 45 minutos más o menos o hasta que al pinchar un palito éste salga limpio.

Truco: si ves que la almendra comienza a oscurecerse muy pronto, tapa el bizcocho con papel de aluminio y sigue horneando.